Deportes | Argentina | Corrientes | Selección Argentina

El tenis de mesa local celebró el año con los ganadores

Gran participación de jóvenes de la región.

El viernes pasado se llevó a cabo en las instalaciones del Salón de Tenis de Mesa “Guillermo J. Codina”, la entrega de premios a los campeones chaqueños de tenis de mesa 2019.

Cabe destacar la gran presencia de autoridades provinciales y municipales, dirigentes, periodistas deportivos y familiares de los jugadores.

Los campeones chaqueños 2019 son:

CATEGORIA MINI:

Campeón:Joaquín Amarilla

Subcampeón: Franco Robaina

Tercero: Juan Cruz Axon

Cuarto: Juan Franco Michlig

Quintos: Facundo Repetto y Santiago Robaina

Sexta: Renata Cancelarich

Joaquín pertenece al Colegio Don Bosco y proviene del Programa EID, y fue ganador de 4 puntables consecutivos, y tuvo el pase a la Categoría Tercera, pero continúa jugando en Mini.

CATEGORIA TERCERA DIVISION:

Campeón: Matías Zeniquel (1310 Puntos)

Subcampeón: Bautista Tabeni

Tercero: Ignacio Martina

Cuarta: Fiorella Boccioni

Quinto: Juan Pablo Almirón

Sexto: Joaquín Amarilla

Matías Zeniquel pertenece al Colegio Don Bosco, y fue muy disputado esta categoría entre Matías y Bautista, donde en el último puntable se consagró Campeón Matías de tan solo 9 años. Este año obtuvo ser triple campeón argentino en el Campeonato Argentino, en la modalidad Individual, Dobles (junto a Juan Cruz Axon) y por Equipos Caballeros sub9. Matías es la tercera paleta de la Selección Argentina en la categoría Sub11 y participó en el Sudamericano de Sub11 en Cuenca, Ecuador. Está premiado por el Círculo de Periodistas Deportivos en Tenis de Mesa.

CATEGORIA SEGUNDA:

Campeón: Matías Vivas

Subcampeón: Francisco Massin

Tercero: Bautista Tabeni

Cuartos: Carla Sáez y Matías Zeniquel

Quinto: Fiorella Boccioni

Sexto: Ignacio Martina

Matías Vivas (11 años) pertenece al Instituto Adventista, fue ganador de 6 puntables y tuvo un excelente año, fue la segunda paleta de la Selección Argentina que participó en el Sudamericano de Cuenca, Ecuador en la categoría Sub11. Obtuvo la medalla de oro en 6 torneos del Circuito Nacional e Internacional, y tres medallas de bronce. En el Argentino, fue bronce en dobles caballeros junto a su hermano Máximo. Está entre los premiados del Premio Dorado 2019.

CATEGORIA PRIMERA DIVISION:

Campeón: Gastón Codina

Subcampeón: Edgardo De León

Terceros: Fabián Baca y Matías Vivas

Cuarto: Tobias Riback

Quinto: Eduardo Digiorgi

Sexto: Facundo De León

El campeón Gastón Codina de la categoría superior obtuvo el mayor puntaje de las 4 categorías (1480 puntos), de los cuales fue ganador de 7 puntables en forma consecutiva. Fue Medalla de Oro en 5 Torneos del Club Regatas Corrientes y fue bronce en el Argentino en dobles caballeros mayores junto a Joaquín Kanashiro y por Equipos Caballeros Mayores, junto a Joaquín Kanashiro y Franco Títolo. Lo destacable de Gastón que su vuelta al TdM sucedió después del homenaje realizado a su padre en el 2018 y se propuso volver al deporte. Está entre los premiados al Premio Dorado 2019.

Es destacable también la actuación de Edgardo De León, jugador Maxi +40 y +45, al obtener durante este año: 6 medallas de oro, 2 de plata y 6 de bronce en el Circuito Nacional. También en este caso Edgardo está entre los premiados al Premio Dorado 2019.

Dejá tu comentario