Política | Jacinto Sampayo

El STM levantó las medidas de fuerza

Las autoridades municipales dieron respuesta satisfactoria al petitorio, que incluía más de 30 puntos.

Un petitorio de más de 30 puntos que inicialmente se había presentado el 6 de julio ante las autoridades municipales, había sido el inicio de un conflicto entre el Sindicato de Trabajadores Municipales y el Ejecutivo comunal.

Finalmente este problema se solucionó en la mañana de este martes cuando la casi totalidad de los temas planteados fueron respondidos de manera positiva mediante la firma de los documentos legales correspondientes o actas de compromiso en otros casos, lo que evitó un plan de lucha que se tenía previsto concretar de manera inmediata, más allá de la carpa instalada el día lunes.

Así lo informó en una Asamblea realizada frente el Municipio el Secretario General del STM, Jacinto Sampayo, quien estuvo acompañado del Adjunto, Darío Sardi, encargado de las negociaciones en particular con los funcionarios de cada una de las áreas competentes en los puntos reclamados.

Entre las demandas planteadas estaba la necesidad de reestructuración de varias áreas que permitirían mejorar la prestación de los servicios municipales hasta la mejora de estructuras edilicias, y la provisión de herramientas e insumos básicos.

Sampayo destacó que "la ardua labor sindical que permitió arribar a buen término con las negociaciones", aunque descargó culpas principalmente sobre los funcionarios de segunda y tercera línea, a quienes los acusó de "cajonear algunos trámites".

Así, el dirigente aprovechó la oportunidad para reiterar "el pedido a la ciudadanía" para que lo acompañe "con el voto en las próximas elecciones comunales del 10 de noviembre para poder ser Intendente".

Dejá tu comentario