Política | Facundo Sampayo | Jacinto Sampayo | Martínez

El STM denuncia a Gustavo Martínez por contrataciones ilegales

El gremio advirtió que podría iniciar una medida de fuerza.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia denunció que el intendente Gustavo Martínez realiza contrataciones directas millonarias sin respetar las normas vigentes, y advirtió que podrían ir al paro a partir de la próxima semana.

En ese sentido, el dirigente gremial Facundo Sampayo reclamó mayores controles por parte de los organismos correspondientes, y expresó que “se observa una ausencia garrafal, que llama la atención, de las personas que deben controlar las contrataciones directas”.

“Las contrataciones directas permitidas son de hasta 200 mil pesos, y acá se están haciendo de 400 mil y de 450 mil pesos de camiones que van destinados al Equipo Hábitat”, afirmó el dirigente.

En ese marco, el STM se declaró “en estado de alerta ante esta situación”, y anunció que la semana que viene, en el bingo de los trabajadores municipales, habrá una asamblea “informativa y resolutiva” encabezada por el secretario general, Jacinto Sampayo, en la que podría definirse un paro.

Embed

“No somos responsables de lo que está pasando en Resistencia. Acá hay un responsable, que fue votado, que es quien debe saber manejar la situación, y por otro lado está el sindicato, que pone la cara como servidores públicos”, expresó Sampayo.

Por último, le envió un mensaje a Gustavo Martínez: “Le decimos al intendente que estamos a la espera del diálogo, pero no son estas las condiciones, y si esto persiste, vamos a iniciar una medida de fuerza”.

Dejá tu comentario