Sociedad | Barranqueras | Capitanich | Fontana | Martínez | Pases a planta | Sueldos

El STM denuncia discriminación de Capitanich a Resistencia

Desde el gremio reclamaron por los destinos de fondos.

Este jueves, el Sindicato de Trabajadores Municipales aseveró que “Papá Noel llegó para unos pocos” en esta Navidad. Según expresaron, a través de un comunicado, el gobierno del Chaco brindó un subsidio de más de 45 millones de pesos destinado a varios municipios de la provincia, exceptuando a la comuna de Resistencia.

“Es evidente que la afinidad política ha sido el factor para definir quiénes son los felices merecedores de tan importante auxilio financiero, en épocas donde nadie escapa de la agobiante crisis, o más bien a nadie le viene mal un poco de alivio”, expresaron.

“Lo más llamativo de tan bondadoso gesto es que más del 30% de los millones destinados fueron para dos municipios del Área Metropolitana que no vislumbra una crisis catastrófica, o al menos no son los más pobres, si tenemos en cuenta el Chaco profundo”, manifestaron desde el sector.

Una de ellas es Barranqueras, “quien recibió siete millones de pesos”. “Apenas asumida en su función de flamante intendenta de la ciudad portuaria, incorporó más de 300 personas en condición de contrato, cuando días atrás la "justicia" frenara los pases a planta, por considerar arbitraria y peligrosa para la estabilidad institucional”.

TE PUEDE INTERESAR: La Provincia se hizo cargo del aguinaldo de los choferes de colectivo

Otro de los municipios beneficiados fue Fontana: “No podemos aseverar idéntica situación. Sin embargo, tampoco se visualiza una crisis tal, que amerite la considerable suma de 8 millones de pesos, si de proporción equitativa hablamos. Sin perjuicio de que sean merecedores del auxilio financiero que vaya a paliar en parte, los gastos que demanden las festividades navideñas y de fin de año, es sumamente llamativo que la birome se inclinó hacia los intendentes afines y no al pueblo del Chaco”, reclamaron.

Capitanich, en campaña, “hablaba de ser un gobernador inclusivo que va a trabajar con los 68 municipios y que no iba a permitir paralelismos comunales, pues lejos de su afirmación, el “Coqui”, nuevamente en un claro abuso de poder, hizo bullyng a sus competidores electores en una clara maniobra política de poder, que inclusive alcanzó a la capital chaqueña. No sólo apenas dejó de gobernar días atrás, si no más grave aún, inesperadamente, mandó a reprimir recientemente a movimientos sociales que reclamaban ayuda navideña ¿Será a caso un paso de factura por no elegir a su candidato a intendente, o quizás porque logró la victoria con votos mayoritariamente del interior”, indicaron.

Además, pidieron al intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, que no se quede callado “ante semejante acto discriminatorio por parte del gobierno provincial y máxime aún, cuando se llenó la boca hablando de una municipalidad saneada, superavitaria, con las cuentas claras, cuando todos sabemos que para pagar los sueldos de noviembre del personal, pidió un préstamo de 130 millones a la caja municipal, casi repitiendo la maniobra del 2015, cuando se pasó de la gobernación a la intendencia transfiriendo 100 millones al municipio. El pueblo tiene que saber la verdad, y acompañar cualquier medida que vaya en desmedro de los derechos laborales”.

Dejá tu comentario