Sociedad | coronavirus | Judiciales | Superior Tribunal de Justicia | Justicia

El STJ decretó receso judicial hasta el 31 de marzo

Este domingo, los ministros del Superior Tribunal de Justicia firmaron la resolución 171 referida la situación epidemiológica.

Mediante la Resolución 171, con fecha del 15 de marzo del corriente año, el Superior Tribunal de Justicia del Chaco decretó el receso judicial en todo el ámbito provincial desde este lunes y hasta el 31 de marzo inclusive.

La medida dispuesta por la presidente del Cuerpo Iride Grillo, y los ministros Rolando Toledo, Emilia Valle y Alberto Modi, dispone que entre el 16 y el 31 de marzo "prestarán servicios aquellos agentes que han sido designados para cumplir funciones en los últimos 16 días de la feria judicial diciembre/19-enero/20, salvo aquellas personas que se encuentren en situación de riesgo frente al coronavirus".

Dichos agentes "tendrán idéntica compensación a la establecida para Ferias y Recesos Judiciales".

También se comunica que los Ministerios Públicos Fiscal y de la Defensa adhirieron a las medidas y, en el día de mañana lunes, comunicarán las resoluciones correspondientes a cada una de sus dependencias.

Resolución especial edificio Av. Las Heras

Por otra parte, el STJ, dispuso la suspensión de actividades en las dependencias que funcionan en el edificio de avenidas Las Heras 320 de Resistencia hasta el 17 de marzo, inclusive, a efectos de completar el período de aislamiento social preventivo.

La decisión, plasmada en la resolución 170/2020, se fundó en que una agente judicial que presta servicios en ese edificio ha sido confirmada como caso de coronavirus.

Dejá tu comentario