Actualidad | salarios | Superior Tribunal de Justicia

El STJ admite que son bajos los sueldos del Poder Judicial

No obstante, confirmó que hará descuentos por los días de paro.

El Superior Tribunal de Justicia reconoció que los sueldos del Poder Judicial del Chaco, pero igualmente ratificó los descuentos por días de paro, ante la medida de fuerza llevada adelante por los trabajadores de ese poder del Estado.

Mediante un comunicado oficial, el máximo tribunal indicó que en el Acuerdo del 24 de septiembre de 2019 se resolvió “recordar a los trabajadores judiciales que, conforme a las exhortaciones realizadas con anterioridad y en caso de efectivizarse medidas de fuerza, se realizarían los descuentos de haberes por falta de prestación del servicio”.

“Desde entonces, se han venido efectuando tales descuentos y se recomendó a los organismos jurisdiccionales y reparticiones administrativas cumplimentar las guardias mínimas establecidas por Acuerdo Extraordinario Nº 9 del 27 de marzo de 2014”, señaló el STJ.

Los sueldos del Chaco, entre los peores del país

No obstante, los miembros del máximo tribunal reconocieron que “existe un deterioro económico de las remuneraciones, que acentuó aún más la posición que la Provincia del Chaco ocupa como una de las provincias con peores salarios judiciales, situación que recientemente tuvo reconocimiento expreso por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en la sentencia “Alonso de Martina, Marta Inés y otros s/amparo” del 12 de noviembre de 2019”.

En ese marco, indicaron que “se continúa gestionando con los Poderes Legislativo y Ejecutivo para tratar de arribar a una solución”.

Dejá tu comentario