Política | Capitanich | Colectivos | Transporte

El servicio de transporte de Resistencia funcionará con un permiso precario

El intendente Capitanich volvió a lanzar críticas contra los concejales.

Ante la inminente caducidad de las concesiones, el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, adelantó este jueves que otorgará un permiso precario a las empresas de transporte urbano de pasajeros, por lo que los usuarios no se quedarán sin colectivos a partir del lunes 1 de julio.

Asimismo, el jefe comunal reiteró sus críticas al Concejo Municipal por no acompañar el proyecto del Ejecutivo para implementar un nuevo sistema de transporte en la capital chaqueña, con nuevos recorridos, mejores frecuencias, centros de transferencia, unidades cero kilómetro, y paradas inteligentes.

“El permiso va a ser hasta fin de año, cuando finaliza mi mandato, y ojalá que el próximo intendente tenga más suerte que la que tuve yo”, expresó Capitanich, quien además volvió a afirmar que algunos concejales “defienden los intereses de las empresas y no de los usuarios”.

TE PUEDE INTERESAR: Vuelve a aumentar la garrafa de gas y elevan el subsidio

Esta decisión del intendente surge luego de la fuerte controversia con algunos ediles, tanto del oficialismo como de la oposición, sobre qué camino tomar con respecto al servicio de transporte público de pasajeros, teniendo en cuenta que el próximo 30 de junio vencen las concesiones actuales.

En ese sentido, mientras el Ejecutivo municipal proponía un llamado a licitación con nuevas condiciones, algunos concejales impulsaban declarar una emergencia por 24 meses, y durante ese lapso avanzar en un sistema conjunto con la Provincia y unificar el sistema de transporte de toda el área metropolitana, incluidas las localidades de Puerto Tirol, Colonia Benítez y Margarita Belén.

Dejá tu comentario