Política | Argentina | Brasil | Cambiemos | Senado

El Senado vuelve a sesionar este miércoles

Desde las 14.

El Senado volverá a sesionar este miércoles después de casi dos meses sin debates en el recinto, y avanzará con el tratamiento de una parte de la extensa lista de pliegos judiciales que está trabada por el desacuerdo entre el oficialismo y la oposición.

La sesión fue convocada para las 14 y será la primera que se celebre desde el 22 de mayo, en medio de un año con escasa actividad parlamentaria, debido a la campaña electoral y a la cada vez más marcada falta de acuerdo entre la bancada de Cambiemos y el peronismo.

Uno de los puntos más importantes del temario son los pliegos de designación de jueces, dado que todos los nombramientos propuestos por el Poder Ejecutivo habían quedado congelados debido a la negativa de la oposición para aprobarlos.

TE PUEDE INTERESAR: El jueves será Duelo Nacional por el atentado a la AMIA

De una lista de aproximadamente 60 pliegos que quedaron estancados, finalmente el bloque del PJ accedió a hacer avanzar 16, de los cuales 13 corresponden a jueces nacionales.

Por otra parte, el temario de la sesión incluye varios proyectos para declarar monumentos nacionales, además de una iniciativa para crear la Comisión Bicameral Permanente de Integración Bilateral y Cooperación entre la Argentina y Brasil.

Dejá tu comentario