Política | José Alperovich | Buenos Aires | Frente de Todos | Justicia

El Senado debatirá hoy el pedido de licencia de José Alperovich

Esto se da luego de que se lo acusara de abusar sexualmente de su sobrina.

Este miércoles la Honorable Cámara de Senadores de la Nación tratará el pedido de licencia que solicitó el legislador tucumano, José Alperovich, luego de que su sobrina lo denunció por abusos sexuales ocurridos entre el 2017 y 2019 mientras se desempeñaba como su asistente.

El ex gobernador de Tucumán presentó el pedido el pasado lunes, aunque no lo firmó, por lo que en la Cámara Alta se espera que hoy por la mañana ingrese un documento ratificatorio para que sea aprobado en la sesión que se llevará a cabo por la tarde, antes de la jura a los 24 senadores electos el pasado 24 de octubre.

La licencia para Alperovich (que será sometida a votación) es por tiempo indeterminado y sin goce de sueldo. Consiste en un apartamiento de su cargo para dejar que la Justicia avance en la investigación, pese a que en un primer momento se resistió a suspender su trabajo legislativo.

Sin embargo, integrantes del Frente de Todos como Felipe Solá y Victoria Donda manifestaron que debía emitir el pedido de licencia.

La denuncia por varios hechos de abuso sexual agravados por acceso carnal, fue presentada el último viernes por una mujer de 29 años que es hija de un primo de Alperovich.

Según contó, las violaciones habrían sucedido en Buenos Aires y en Tucumán por lo que la denuncia fue emitida tanto en la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), en la Ciudad de Buenos Aires, como en los Tribunales penales de Tucumán.

Dejá tu comentario