Política | Coronavirus | Senado

El Senado aprobó la regulación del teletrabjo

El trabajador podrá desconectarse fuera de su horario laboral.

Este jueves por la tarde, el Senado aprobó la regulación del teletrabajo, una nueva forma de llevar a cabo las tareas diarias de algunos sectores, la cual llegó con la pandemia por el coronavirus. El debate finalizó con 40 votos del oficialismo y 30 votos negativos de la oposición.

Esta iniciativa establece una jornada laboral fijada de antemano y poco flexible, donde el empleado podrá “desconectarse de los dispositivos” digitales “fuera de su jornada laboral y durante períodos de licencias”. En particular, para el caso de las empresas transnacionales.

Además, el empleador deberá “proporcionar el equipamiento -hardware y software-, las herramientas y el soporte necesario para el desempeño de las tareas, y asumir los costos de instalación, mantenimiento y reparación de las mismas, o la compensación por la utilización de herramientas propias de la persona que trabaja”.

En ningún caso, el trabajador “responderá por el desgaste normal producto del uso o el paso del tiempo”, y “en caso de desperfectos, roturas o desgaste en los elementos, instrumentos y/o medios tecnológicos que impidan la prestación de tareas, el empleador deberá proveer su reemplazo o reparación a fin de posibilitar la prestación de tareas”.

Por otro lado, habrá una compensación para los casos de “mayores gastos en conectividad y/o consumo de servicios que deba afrontar”, y la misma operará “conforme las pautas que se establezcan en la negociación colectiva, y quedará exenta del Impuesto a las Ganancias”.

NOTICIAS DE HOY

Solo 22 pasajeros podrán utilizar cada unidad de los colectivos

Caravana de Federación Sitech en defensa de la educación pública

Dejá tu comentario