País | emergencia sanitaria | Italia

El sector automotor se prepara para crear respiradores

Con el fin de colaborar con el avance de la pandemia en el país.

La secretaría de Industria comenzó a contactar con empresas productoras de bienes intermedios y específicamente con fábricas de autopartes agrupadas en AFAC, para conocer el personal y el espacio disponible en cada planta, en caso de necesitar que se fabriquen respiradores artificiales.

Con la colaboración del sector automotor se podrían fabricar piezas locales y prescindir de las aquellas importadas que se utilizan en los respiradores, que son costosas y difíciles de conseguir en esta crisis sanitaria a nivel mundial.

Desde el Gobierno están intentando reemplazar a un proveedor japonés, para comenzar a fabricar un tipo de respirador de atención primaria en la planta de Toyota ubicada en Zárate, Buenos Aires, donde actualmente se producen las pickups Hilux.

En otros países como Estados Unidos, Italia e Inglaterra, los gobiernos ya implementan este trabajo conjunto con industrias automotrices como Ford, General Motors, Fiat, Ferrari, Tesla, Jaguar, Land Rover y Rolls Royce, con el fin de ampliar la capacidad productiva de respiradores y aportar en la emergencia sanitaria generada por el avance del Covid-19.

Dejá tu comentario