País | AMIA | Argentina | Buenos Aires | Estado | Macri

El secretario de Estado de EEUU está en Argentina

Para tratar temáticas relacionadas al terrorismo.

Mike Pompeo llegó al país en la madrugada de este viernes para rendir homenaje a las víctimas del atentado a la AMIA, que cumplió 25 años este jueves. Además, el secretario de Estado estadounidense también participará de la II Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo que se llevará a cabo en Buenos Aires.

En su visita exprés, Pompeo también se reunirá en privado con el presidente Mauricio Macri. Finalmente, este sábado el funcionario continuará su gira en Sudamérica por Chile, Paraguay y Perú.

Mientras se encuentre en Argentina, está previsto que Pompeo brinde un discurso en la sede de la AMIA, donde también disertará el presidente de la entidad religiosa, Ariel Eichbaum, y el canciller Jorge Faurie.

TE PUEDE INTERESAR: Día del Amigo: el 70% de los argentinos realizará un gasto

Aproximadamente a las 11 del viernes, se llevará a cabo la cumbre antiterrorista de ministros en el Palacio San Martín, que reunirá a unas 40 personas para tratar de negociar el documento que consta de una red de datos regionales de terroristas, con la finalidad de prevenir posibles ataques y financiamiento.

Al finalizar la reunión de ministros, Pompeo brindará una conferencia de prensa, antes de partir a Olivos donde mantendrá una reunión privada con Mauricio Macri.

Dejá tu comentario