Sociedad | Barranqueras

El sábado habilitarán el SUM del Centro de Enfermedades Raras

Con gran esfuerzo de la comunidad.

La Fundación Ciudad Limpia trabaja intensamente junto a Procesos Solidarios para inaugurar el SUM del Centro de Enfermedades Raras que construyen en el barrio Ucal de Barranqueras. La inauguración del mismo será el próximo sábado 23 de noviembre, a las 19.

El Centro de Enfermedades Raras (C.R.E.O) que se levanta en Barranqueras no solo será el único del país sino que podría convertirse en uno de los únicos de Sudamérica y los servicios que prestará serán muy importantes. Estará destinado para personas que recorren distintos consultorios médicos en busca de un diagnóstico certero para poder resolver sus afecciones.

TE PUEDE INTERESAR: Habrá dos nuevas audiencias para tratar el costo del boleto

Las enfermedades raras, poco frecuentes o huérfanas como se las conoce, son un tema pendiente para los gobiernos y nuestra sociedad en su conjunto. Sin embargo, Procesos Solidarios se ocupó de visibilizar la problemática y acompañando a Ciudad Limpia se está concretando finalmente esta importante obra.

EL PROYECTO TOTAL

El edificio tendrá una superficie cubierta de casi 1.800 metros cuadrados y contará con un hall de acceso con baños públicos, recepción, área de administración, sector para los profesionales médicos con baños privados, confitería, bar, cuatro consultorios con baños privados, consultorio ontológico, gabinetes de estimulación, áreas de espera y el Salón de Usos Múltiples para 200 personas que está prácticamente listo para inaugurar y comenzar a utilizarlo.

Dejá tu comentario