Educación |

El riesgo que corren los bibliotecarios para su titularización

En el acto de adjudicación del próximo martes.

Por Gloria Isabel Garcia

Soy docente bibliotecaria y me inscribí para el concurso de ingreso Nº 43/19 y por manejo caprichoso y antojado de la Junta de Clasificación de biblioteca se me excluye de la lista no se resuelven los recursos presentados en dicha Junta y por lo tanto podría declararse a través de la justicia la nulidad de la adjudicación.

Ante esto, desligo toda responsabilidad ya que sistemáticamente y oportunamente advertí que previo a cualquier acto de adjudicación, en este caso de titulares, deben estar resueltos todos los recursos, por lo que la persistencia de mantener el acto de adjudicación `por parte de la Junta, a pesar de las advertencias, significa avasallar mi derecho a titularizar como bibliotecaria y me obliga a recurrir a la justicia ante semejante avasallamiento a mi derecho. Por lo que queda claro que los gastos y el esfuerzo que deban hacer los bibliotecarios está en manos exclusivamente de la Junta de Clasificación, su accionar manifiestamente arbitrario pone en riesgo el concurso, entendiendo que la justicia va a resolver sin duda alguna a favor de lo que peticiono.

Para que se comprenda la cuestión de fondo que debe dirimirse puedo decir como antecedente que vengo valorada para Interinatos y Suplencia con Título Docente; que Títulos y Equivalencias registró mi título con el Nº 316991; participe de los concurso desde el año 2015 con título docente, no titularice por falta de vacante, otro antecedente, y esto no es un dato menor, es que en el curso Nº 42/18 titulariza una Bibliotecaria en igualdad de condiciones.

A su vez la junta de clasificación se limita a decir que estoy excluida por no reunir las condiciones establecidas en los artículos 245 y 253 apartado a Ley 647 E, sin determinar cuál es el requisito que me estaría faltando este año pero que si lo tenía años anteriores.

Ante la situación planteada presenté en tiempo y forma Recurso de Aclaratoria, cuestión que dilató la Junta de Clasificación para dar una respuesta con el agregado que no solamente demoró, sino que la respuesta volvió a fojas cero, ya que la respuesta fue que no cumplo con los requisitos establecidos en la norma antes citada. Inmediatamente presenté Recurso de Revocatoria en Jerárquico en Subsidio, a los fines de que se me dé respuesta inmediata para que, en caso improbable de que no se me haga lugar, tome intervención el Ministerio y dé una respuesta con algún fundamento valedero, sin embargo a dos días hábiles del acto de adjudicación la Junta de Clasificación no me da respuesta alguna vulnerando el derecho a la defensa y el debido proceso.

Asimismo, pongo en conocimiento que al mismo tiempo presenté nota a la Ministra de Educación, denunciando esta situación a los fines que garantice mi derecho a participar en el concurso de ingreso, por lo que me mantengo expectante para que tome intervención la Sra. Mosqueda, caso contrario me veré obligada, como he manifestado, a recurrir a la justicia para que declare la nulidad de lo actuado por la Junta de Clasificación de biblioteca y al mismo tiempo el acto de adjudicación que irresponsablemente mantiene la misma.

Desde ya pido disculpa a los docentes de buena fe que van a hacer un esfuerzo y van a ver frustrada la titularización por el mal desempeño de la junta de clasificación. Tiene la palabra el Ministerio o en su defecto la justicia.

Dejá tu comentario