Economía | Brexit | Coronavirus | FMI | Riesgo país

El Riesgo País supera los 2.800 puntos

Alcanzó su punto más alto en 15 años.

Lunes negro para los mercados del mundo y también para Argentina, ya que el Riesgo País alcanzó un récord y se posicionó en los 2.829 puntos básicos, un número que no se veía desde 2005. Las razones radican principalmente, en factores externos, seguido por la reestructuración de la deuda con el FMI.

Si bien, la deuda externa es un factor que perjudica en gran manera el indicador de JP Morgan de la Argentina, en esta oportunidad se le sumó una variable que afecta a los mercados del mundo.

Las razones

El pánico por el desplome económico que puede provocar el coronavirus y la caída del petróleo a nivel global hizo que se derrumbaran las principales bolsas del mundo, lo cual podría marcar un desplome histórico en los mercados, según analistas.

Siguiendo la tendencia de las Bolsas asiáticas, el mercado europeo abrió este lunes con una fuerte caída, la mayor en dos horas, desde el 24 de junio de 2016, el día posterior al referéndum del Brexit.

Además, se sumó el derrumbe del petróleo que comenzó el pasado viernes, cuando la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), liderada por Arabia Saudita y sus socios petroleros, encabezados por Rusia, no lograran un acuerdo para reducir la producción, en un contexto de caída en la demanda, por el coronavirus. Lo cual generó una caída del petróleo de hasta un 30%.

Dejá tu comentario