Economía | coronavirus | Riesgo país

El Riesgo país se disparó y se acerca a los 4.000 puntos

Otra mañana con números en rojo para los mercados del mundo, inclusive Argentina, a pesar del anuncio de medidas de estímulo por parte de la Reserva Federal y el Gobierno de los Estados Unidos, que no pueden modificar el mal clima global.

En Argentina, el indicador que elabora JP Morgan se volvió a disparar antes del inicio de las operaciones en el mercado local, y este miércoles subió 420 unidades, alcanzando los 3.966 puntos básicos.

Los bonos soberanos globales argentinos caían entre 3% y 4% en las primeras transacciones del día.

Ante la caída de las bolsas del mundo, “los bonos a nivel global no son refugio y eso le pega de lleno a la Argentina, lógicamente, con una vulerabilidad financiera evidente y con la incertidumbre lógica de saber cómo se financiará el paquete de ayuda anunciado ayer en un contexto de déficit fiscal”, expresó Martínez Burzaco de MB Inversiones.

Este miércoles, las bolsas europeas abrieron con pérdidas de hasta el 4%, pese a las medidas anunciadas por diferentes gobiernos para paliar los graves efectos de la pandemia del COVID-19.

“Por lo que vemos de la reacción de los mercados, las masivas medidas monetarias y fiscales anunciadas no se consideran suficientes para evitar que las economías caigan en recesión”, dijo a la AFP Ipek Ozkardeskaya, un analista de Swissquote.

“El mercado está viviendo un suceso desconocido y actuando en pánico. Muchos inversores y fondos están saliendo de activos de riesgo sin importar el precio y eso a Argentina le pega de lleno también”, dijo Mariano Marcó del Pont de Silvercloud Advisors.

Petróleo

La incertidumbre sobre el impacto que tendrá el nuevo coronavirus en la demanda de petróleo crudo, bajó aún más el precio del barril de petróleo Brent, que a las 10:30, se posicionaba en 27,85 dólares.

Dejá tu comentario