Economía | Macri | PASO | Riesgo país

El Riesgo País roza a los 800 puntos básicos

El indicador JP Morgan se mantiene en valores próximos a los del comienzo del año.

El Riesgo País argentino, realizado por el banco JP Morgan, asciende nueve unidades a 794 puntos básicos, aún lejos de los 1.015 puntos intradiarios anotados a comienzos de junio, al tiempo que los bonos soberanos en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) se mantienen equilibrados.

Los bonos del Tesoro de los EEUU, la referencia internacional para el indicador, que mide la brecha de tasas con las emisiones soberanas emergentes, cede levemente, a 2,055% anual.

"Lo más probable es que las PASO muestren a un oficialismo en desventaja pero con chances de revertir en octubre o noviembre", indicó un informe del IERAL de la Fundación Mediterránea.

Añadió que "se trata de un escenario con mercados inestables, ya que bancos de inversión influyentes prevén un Riesgo País por debajo de 500 puntos o por encima de 1.000, según los resultados".

Las PASO tendrían una definición cabeza a cabeza entre el actual mandatario Mauricio Macri y el opositor de Alberto Fernández, que solo se definiría en un muy reñido balotaje en noviembre, de acuerdo con recientes sondeos.

Dejá tu comentario