País | Cámara de Diputados | Frente de Todos | Senado

El proyecto de teletrabajo obtuvo media sanción en Diputados

Fue girado al Senado para su tratamiento.

La Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción este jueves, de manera virtual, el proyecto que regula la modalidad del teletrabajo por 214 votos afirmativos, uno negativo y 29 abstenciones. El mismo fue girado al Senado para su tratamiento.

La iniciativa reunió la mayoría de los votos del oficialismo y recibió algunas abstenciones por parte de la oposición, que habían adelantado diferencias con algunos de los artículos. Una vez aprobada la norma en general, el Frente de Todos no aceptó modificaciones en particular.

El debate por una ley de teletrabajo se aceleró debido a los efectos de la pandemia, que masificó la prestación laboral a distancia.

¿EN QUÉ CONSISTE?

El proyecto de teletrabajo establece los presupuestos mínimos de la modalidad de teletrabajo, como garantizar el derecho a la desconexión, o lo que hace a mantener la intimidad del domicilio y la posibilidad de poder revertir esa modalidad de trabajo y volver al sistema presencial.

Las personas que trabajen contratadas bajo esta modalidad gozarán de los mismos derechos y obligaciones que las personas que trabajan bajo la modalidad presencial, y la jornada de trabajo deberá ser pactada previamente por escrito en el contrato de trabajo, de conformidad con los límites legales y convencionales, tanto en lo que respecta a las tareas desarrolladas fuera de línea, como aquellas que se realizan en línea.

En tanto, el empleador deberá proporcionar el equipamiento -hardware y software-, las herramientas de trabajo y el soporte necesario para el desempeño de las tareas, y asumir los costos de instalación, mantenimiento y reparación de las mismas, o la compensación por la utilización de herramientas propias de la persona que trabaja.

NOTICIAS DE HOY

Coronavirus en Chaco: ya son 1764 los infectados

Nuevo caso de coronavirus en el Poder Judicial del Chaco

Dejá tu comentario