Sociedad |

El programa "Bocas Sanas" llegó a La Rubita

El Municipio continúa con la implementación del plan de salud buscal.

A través de un convenio firmado entre el Municipio y el Gobierno de la Provincia, se puso en marcha el Programa "Bocas Sanas" en los centros comunitarios de la ciudad.

En esta oportunidad, el camión odontológico se instaló en el Centro de Gestión "Madres Sin Techo", de La Rubita.

El mismo tiene como objetivo educar a la población desde la gestación, sobre el cuidado y mantención de la salud bucal, además de prevenir y disminuir la incidencia de caries y enfermedad periodontal en niños y embarazadas.

"La idea es trabajar en los distintos barrios a fin de restaurar la salud bucal en niños y embarazadas, como así también incrementar la difusión de medidas preventivas básicas y lograr abarcar mayor cantidad de población principalmente en las que se encuentran más alejados del área metropolitana", afirmó el subsecretario de Regulación y Fiscalización, Gustavo Cicik.

Esta acción forma parte de los 14 puntos concertados entre las Comisiones Vecinales y el intendente Jorge Capitanich. Como parte del programa se realizarán charlas educativas y motivacionales sobre la importancia del cuidado de la salud bucodental desde el nacimiento. Además, se entregan cepillos de dientes y pasta dental.

Los funcionarios destacaron el trabajo desarrollado por Giselda Prieto, quien realiza un trabajo de inclusión laboral, contención social, y capacitación en el barrio La Rubita.

Dejá tu comentario