Sociedad | juicio por jurados

El primer juicio por jurados comenzará el 11 de noviembre

El proceso estará a cargo de la jueza Hilda Cáceres, y aún resta una audiencia previa para definir a los 12 integrantes del jurado popular.

El primer juicio por jurados de la provincia del Chaco se realizará desde el lunes 11 de noviembre, estará a cargo de la camarista Hilda Cáceres como jueza técnica, y el caso será el del homicidio de la joven Rosalía Saucedo, de 28 años.

Los 12 miembros del jurados popular de ese juicio quedarán definidos en una audiencia previa de selección, que se llevará a cabo la próxima semana, en la que también se establecerá el horario de las jornadas de debate.

En esa audiencia, las partes podrán revisar aspectos de las personas seleccionadas y separar a quienes consideren que puedan tener algún tipo de parcialidad en el juicio.

El acusado por la muerte de Saucedo es Fernando Aguirre, de 21 años, quien está imputado por “homicidio agravado por uso de arma de fuego y femicidio”, por el hecho ocurrido el 27 de febrero de este año, en Villa Facundo.

El fiscal del primer juicio por jurado será Jorge Fernando Gómez.

Por el momento hay sorteados 40 potenciales jurados, en un sorteo que se realizó este martes, en el STJ, y finalmente quedarán 12 titulares y dos suplentes, quienes llegarán al juicio con la menor cantidad de información posible sobre el caso, “para que no estén contaminados con una lectura previa o tengan un preconcepto sobre la causa”, explicó el camarista Víctor del Río.

Dejá tu comentario