Economía | Capitanich | Municipio de Resistencia | Presupuesto | Resistencia

El presupuesto 2020 de Resistencia es de $7362 millones

Capitanich participó de la presentación y anunció un crecimiento del 54% respecto al 2019.

El actual intendente Jorge Capitanich presentó este jueves el proyecto de ordenanza que contiene el presupuesto 2020 para el municipio de Resistencia y adelantó que la futura administración contará con “un horizonte de gran previsibilidad financiera y fiscal".

En paralelo, el jefe comunal adelantó que en los próximos días presentará un informe con la auditoría de corte previo a la finalización del mandato al frente del gobierno de la ciudad.

El presupuesto de Resistencia para el año entrante contempla un total de recursos por $7362 millones, lo que implica un incremento del 54% respecto de 2019.

Al detallar el proyecto, Capitanich señaló que se prevén erogaciones totales por $7323 millones, un resultado fiscal primario de $74 millones y un resultado fiscal financiero de $45 millones.

Además, explicó que está previsto que los ingresos por recursos ordinarios asciendan a $6901 millones en tanto que los recursos propios cuentan con una proyección cercana a los $2 mil millones.

El jefe comunal remarcó también que del total del presupuesto, un 14% será destinado a erogaciones de capital para la ejecución de obras públicas en la ciudad.

Dejá tu comentario