Actualidad | Alberto Fernández | Coronavirus

El presidente pidió no hacer reuniones familiares ni fiestas clandestinas

"Todos extrañamos el asado con amigos y el picadito, pero no podemos, porque esos encuentros son un riesgo enorme", afirmó.

El presidente Alberto Fernández recomendó no hacer reuniones familiares, y les pidió mucha responsabilidad a los jóvenes, a quienes instó a no hacer fiestas clandestinas, ante el riesgo de contagios en el marco de la pandemia de coronavirus.

Fue al anunciar la extensión de la cuarentena hasta el 16 de agosto, "tal como hasta hoy", es decir sin nuevas restricciones, pero sin nuevas habilitaciones.

"Es una zoncera reunirnos y hacer fiestas clandestinas"

“Todos fuimos jóvenes y muchos queremos seguir manteniendo el alma joven. Todos sabemos que en la juventud es muy importante estar cerca de los amigos”, aseguró.

Asimismo, remarcó que aunque “son los que mejor sobrellevan la enfermedad, los jóvenes contagian, y cuando contagian la enfermedad es impiadosa con los adultos mayores”.

“Es una zoncera reunirnos en fiestas electrónicas, cerradas y clandestinas”, afirmó Fernández.

La recomendación está basada en que -según los especialistas- buena parte del brote de las últimas semanas se debe a que los jóvenes "bajaron la guardia" y realizaron encuentros de amigos y fiestas clandestinas.

“Todos extrañamos el asado con los amigos, jugar el picadito, pero no podemos, porque cada uno de esos encuentros es un riesgo enorme al que nos sometemos y al que sometemos al otro”, explicó el primer mandatario.

“Les pido por favor que nos ayuden, que la picardía de una fiesta puede ser un dolor de cabeza muy grande para muchos”, concluyó Alberto Fernández.

Dejá tu comentario