Mundo | Bolsonaro | Brasil | Coronavirus | OMS

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, confirmó que tiene coronavirus

En rueda de prensa, anunció que dio positivo al test de Covid-19 e insistió en que se siente bien porque toma hidroxicloroquina.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció este martes en las afueras del Palacio de la Alvorada en Brasilia que el test de coronavirus al que se sometió la tarde del lunes dio positivo, en un mensaje de diez minutos en el que insistió en la levedad de la enfermedad.

Bolsonaro, usando barbijo y con tono relajado, contó a un grupo de periodistas que decidió someterse al examen de coronavirus porque su "preocupación era contagiar a otros".

El presidente ultraconservador dijo que había cancelado varios actos en Bahía pero contó que, tras ese diálogo, saldría a caminar para ejercitarse porque se sentía muy bien.

Bolsonaro, de 65 años, esquivó responder una consulta sobre las críticas que ha recibido su menosprecio a la gravedad del coronavirus, que convirtió a Brasil en el segundo país con más muertos y contagiados del mundo. Por el contrario, volvió a describir los síntomas como leves y a destacar la efectividad de la hidroxicloroquina como tratamiento del Covid-19.

El mandatario ultraconservador comentó que tiene 36 grados de temperatura, por debajo de los 38 que tuvo el lunes y que, junto a una tos, lo llevo a someterse a los análisis sobre coronavirus. Y lo adjudicó a que ya tomó dos dosis de hidroxicloroquina.

También dijo que muchos pacientes que padecieron Covid-19 le contaron que se sintieron inmediatamente aliviados por el empleo de ese fármaco, cuya efectividad no está probada y cuyo uso fue desalentado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

No obstante, el gobierno de Bolsonaro autorizó su empleo y el de la cloroquina para tratar todo tipo de casos de coronavirus en Brasil.

Bolsonaro se convirtió este martes en el segundo jefe de Estado en sufrir coronavirus. El primero fue el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, quien llegó a estar internado en terapia intensiva.

Dejá tu comentario