País | Paro de pilotos | Aerolíneas Argentinas | Alberto Fernández | Argentina | salarios

El presidente de Aerolíneas apuntó a Fernández: "Si él quisiera no habría paro"

Luis Malvido cuestionó al candidato, que les había pedido a los pilotos levantar la medida de fuerza.

Tras la fallida negociación entre los gremios de pilotos y la secretaría de Trabajo, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Luis Malvido, cuestionó el paro por 48 horas para el fin de semana, al que catalogó como "inconcebible" y cuestionó con fuerza a Alberto Fernández, que había pedido levantar la medida de fuerza: "Si quisiera que no paren, no lo hacen".

El titular de la línea aérea de bandera, dijo que se trata de un "paro K" y vinculó la medida de fuerza con cuestiones políticas.

"Fernández dice eso para que quede como que están aplicando racionalidad a una cuestión que no la tiene. Claramente si el candidato quisiera que no paren, no lo hacen, pero acá hay una estrategia que termina hiriendo a la credibilidad de Aerolíneas Argentina", afirmó.

La medida de fuerza, llevada a cabo por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), es en reclamo de aumentos salariales.

Denuncian el congelamiento de los salarios, pese a que desde la compañía respondieron que en lo que va de 2019 ya entregaron un 30% de incremento.

Dejá tu comentario