Economía | Corrientes

El precio de la yerba aumentaría un 10% en las góndolas

Los valores se incrementarían por el acuerdo de precios que cerraron los productores yerbateros con la industria.

En las góndolas, el precio de los paquetes de yerba mate se incrementarían hasta un 10% luego de el convenio cerrado por el sector yerbatero de Misiones y Corrientes, realizado dentro del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM).

Tras el acuerdo, fijaron un precio de $ 15,25 por kilo de hoja verde de yerba mate entregada a la industria y también un valor de $ 58,10 para la yerba canchada -que es la hoja tras su primera molienda gruesa- en el secadero.

Del convenio participaron productores e industriales yerbateros con representantes de los gobiernos provinciales y se acordó el valor de mercado que regirá para el período conformado por el 1 de octubre de 2019 y el 30 de marzo de 2020, cuando deberán volver a reunirse para evaluar la posibilidad de establecer nuevos montos.

Alberto Ré, presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate, afirmó a Infobaeque "hoy los valores alcanzados que regirán desde el 1 de octubre próximo es de $ 15,25 para la hoja verde y de $ 58,10 para la yerba canchada, es decir para la materia prima que utilizará la industria. Esto en promedio contiene un aumento del 32%".

Los nuevos precios para la yerba mate en origen fueron establecidos de común acuerdo entre productores yerbateros e industriales, con la venia de las provincias de Misiones y Corrientes.

Dejá tu comentario