Sociedad | Chaco | Discapacidad | Educación | Elida Cuesta | Estado | Poder Legislativo

El Poder Legislativo valoró el trabajo de la Editoria Braille

Por su aporte a la comunidad no vidente del Chaco.

En la sede de la Asociación Española de Socorros Mutuos se desarrolló este jueves el acto por el 20° aniversario de la Editora Braille del Chaco Roberto Emilio Toullieux. La presidenta Elida Cuesta acompañó la actividad y entregó copia de la Resolución N° 1087, que declara de interés legislativo y provincial el nuevo aniversario de esta institución que depende del Centro Social, Recreativo y Cultural para No Videntes y Amblíopes del Chaco (Cenovi).

TE PUEDE INTERESAR: Sobreseyeron a Cristina Kirchner en la causa por el bastón presidencial

“Nos parece importante apoyar desde lo institucional al Cenovi y a esta editorial en Braille, sistema que es sumamente necesario para las personas no videntes y del que fue pionero Roberto Emilio Touilleux, presidente y fundador de este centro al implementarlo y que hoy continúa su hijo”, resaltó en la ocasión la titular legislativa.

Cuesta destacó que el Poder Legislativo, por medio de la Dirección de Discapacidad, trabaja con personal capacitado y en permanente coordinación con los diferentes organismos que tienen que ver con la discapacidad.

Con la instalación de la Editora Braille del Chaco Roberto Emilio Toullieux, el Cenovi amplió la cobertura de sus servicios gratuitos a las personas no videntes o disminuidas visuales.

"Para nosotros es muy importante que esta editorial traduzca al Braille todo lo que tiene que ver con la historia del Chaco, relatos escolares e inclusive textos en qom y la Constitución provincial, por lo que quisimos estar presentes para demostrar que el Estado apoya este tipo de instituciones”, agregó la legisladora.

El Cenovi lleva más de 40 años de actividad, una institución dirigida para personas ciegas y disminuidas visuales cuyo objetivo es promover el acceso a la educación, a la formación laboral, a la cultura general, a la información y al entretenimiento de la población no vidente de la provincia.

En este sentido continúa trabajando de manera intensa para hacer realidad la igualdad de oportunidades que busca la población discapacitada visual, acercando las herramientas disponibles y todos los avances que hoy ofrece la tecnología para que, en especial los niños, puedan desenvolverse óptimamente en la sociedad.

Dejá tu comentario