Sociedad | Buenos Aires | Cámara de Diputados | Poder Legislativo | Resistencia

El Poder Legislativo participó del aniversario de la Fuerza Aérea Argentina

La jornada se realizó este miércoles.

Este miércoles, el Secretario Administrativo Carlos Ruiz asistió en representación de la Cámara de Diputados al acto, que se realizó en el Edificio Radar, donde conmemoraron un nuevo aniversario de la Fuerza Aérea Argentina.

Cada 10 de agosto, la Fuerza Aérea Argentina conmemora un nuevo aniversario, ya que en el año 1912 a través de un decreto del entonces Presidente Roque Sáenz Peña se creó la Escuela de Aviación Militar en terrenos de El Palomar- Buenos Aires.

Esta escuela, tiene como misión organizar, mantener y alistar las fuerzas aéreas de la Nación a fin de contribuir a la defensa nacional, ejerciendo la soberanía del espacio aéreo.

En ese marco, el Secretario Administrativo del Poder Legislativo Carlos Ruíz, tras asistir al acto formal y hacer entrega de la plaqueta del parlamento chaqueño que plasma el reconocimiento a los hombres y mujeres de la institución manifestó: “fue un orgullo haber sido invitado a participar de esta celebración de la fuerza que custodia los cielos de la patria y la defensa de la soberanía de nuestro país”.

“Prestan un servicio invaluable a la Nación desde el aire, custodiando las fronteras, y a partir de la recuperación de la Democracia en 1983 han reconstruido la confianza del pueblo argentino en la defensa de los ideales democráticos custodiando las instituciones de la república, cumpliendo cabalmente con la misión para la cual han sido creadas” valoró el Secretario.

Asimismo, se realizó un desfile que fue llevado a cabo por personal de oficiales, suboficiales y tropa voluntaria pertenecientes a la Guarnición Aérea Resistencia.

Dejá tu comentario