Política | Educación | Hugo Domínguez | Ministerio de Educación | Poder Legislativo | Resistencia

El Poder Legislativo Juvenil se presentó en el Colegio Don Bosco

Legisladores acompañaron a los jóvenes.

En el colegio Don Bosco de Resistencia, legisladores acompañaron la presentación del Poder Legislativo Juvenil, el novedoso programa impulsado por la Cámara de Diputados con el aval del Ministerio de Educación provincial, para que los alumnos secundarios de toda la provincia conozcan y participen de actividades políticas en el ámbito estudiantil.

Ante la presencia de directivos y docentes de la institución, junto a autoridades del Ministerio de Educación, los diputados Nadia García Amud, Carmen Delgado, María Elena Vargas y Hugo Domínguez presentaron este programa a estudiantes de tercero, cuarto y quinto año, para alentarlos a participar de esta iniciativa creada bajo la Ley Nº 2982-A.

TE PUEDE INTERESAR: Azula: "Estamos trabajando para ir a internas"

La presentación está pensada para escuchar las opiniones e inquietudes de los jóvenes, sus propuestas y posibles alternativas de solución con el objetivo de lograr consenso social, pluralista y participativo, ya que ellos no sólo son el futuro, sino también el presente. Por eso, desde el Poder Legislativo se pensó este espacio para que se involucren en el sistema democrático.

Domínguez, por su parte, comentó que “la única manera de cambiar la realidad de lo que uno cree que está mal es participando, no hay otra manera. Esta iniciativa brinda una enseñanza para vivir en democracia. Los chicos desde los 16 años ya eligen a sus representantes y escuchan todos los días que los políticos son criticados. Por eso, este programa los alienta a participar en política para cambiar esa realidad. Tiene que ver con la enseñanza cívica, el parlamento es la expresión de todas las ideas; hay que enseñarles a los jóvenes que cada uno tiene su forma de pensar, pero debatiendo y participando se llega a los acuerdos que benefician a todos”.

Dejá tu comentario