Política | Presupuesto | Superior Tribunal de Justicia

El Poder Judicial pidió casi $ 7 mil millones para funcionar en 2020

El STJ presentó su anteproyecto de presupuesto para el año que viene.

El Superior Tribunal de Justicia presentó el anteproyecto de presupuesto anual de gastos e inversiones del Poder Judicial del Chaco, para el ejercicio económico 2020 por un total de $ 6.913.816.000.

Dicho presupuesto contempla los gastos del ejercicio 2020, para el Ministerio Público Fiscal y el Ministerio Público de la Defensa de la Provincia del Chaco.

Desde el STJ indicaron que esta cifra representa un incremento respecto al presupuesto vigente (2019), y que esa variación se explica en gran medida por la incidencia de la inflación y la devaluación del peso.

"La estimación fue formulada con un criterio de eficiencia en la asignación de los recursos financieros necesarios para mantener un razonable equilibrio entre el incesante crecimiento en la demanda del servicio de justicia de la comunidad, y la estructura de recursos humanos, materiales y tecnológicos adecuados para su atención", explicaron desde el Poder Judicial.

Objetivos prioritarios

Además fueron incorporados 14 objetivos prioritarios que demandarán un 11% del estimado anual de gastos y recursos.

Entre los cuales se encuentran especialmente considerados la implementación de la Ley 2364 –Juicio por Jurados- , la designación de Asistentes Rurales para las seis Circunscripciones.

Siendo uno de los más relevante el rubro Construcciones, el cual será financiando con Recursos Propios y Fondos del Tesoro Provincial, esto permitirá desarrollar por ejemplo, el edificio del Fuero Laboral de Resistencia, y refacciones de juzgados de paz y faltas en toda la provincia, entre otros edificios judiciales de las seis circunscripciones.

Dejá tu comentario