Política | Superior Tribunal de Justicia

El Poder Judicial del Chaco solicita asistencia financiera

Además solicitará al Poder Ejecutivo la ampliación de las transferencias de fondos correspondientes al presupuesto 2020.

Los jueces del Superior Tribunal de Justicia (STJ) del Chaco realizaron un Acuerdo de Ministros virtual. Definieron solicitar al Poder Ejecutivo asistencia financiera para afrontar la inversión y mantenimiento del equipamiento informático y la ampliación de transferencias del presupuesto del corriente año.

Este jueves, la presidente del STJ, Iride Grillo, junto a los jueces Rolando Toledo, Emilia Valle y Alberto Mario Modi, realizaron un "Acuerdo de Ministros" de manera virtual.

TE PUEDE INTERESAR: Citaron a indagatoria a las mujeres que trajeron el coronavirus al Chaco

Grillo informó que se ha solicitado al Poder Ejecutivo asistencia financiera para afrontar la inversión y mantenimiento del equipamiento informático del Poder Judicial, a efectos de la implementación, entre otros, del Servicio Judicial de Urgencia y del Protocolo de contingencia para prevenir, controlar y minimizar riesgos en casos de violencia por razones de género (Decreto Nº 449/2020).

En ese sentido, desde el STJ señalaron que "se está trabajando intensamente en la digitalización para lo cual se requiere la contratación de bienes y servicios especiales. Concretamente y entre otras inversiones, se encuentra en proceso la adquisición de nuevos servidores".

Los ministros del Superior Tribunal de Justicia coincidieron en que, "si bien es cierto que la situación económica es determinante, lo cierto es que teniendo en cuenta que los fondos transferidos respecto de la ejecución presupuestaria del Presupuesto 2020 del Poder Judicial no alcanzan al 60% de los montos aprobados, se debe solicitar al Poder Ejecutivo la ampliación de las transferencias de fondos correspondientes al cumplimiento y ejecución del Presupuesto 2020 del Poder Judicial y los pertinentes para hacer frente a las deudas del ejercicio anterior".

TE PUEDE INTERESAR: Detienen al Instagramer denunciado por supuesto abuso

Dejá tu comentario