Educación | Boletín Oficial | Docentes | Educación

El plan del Gobierno para implementar la educación a distancia

Distribuirán material a través de canales de televisión, programas radiales y vía Internet.

Tras la suspensión de clases para todos los niveles, hasta el 31 de marzo, el ministerio de Educación de la Nación resolvió difundir contenidos educativos a través de canales de televisión, programas radiales y vía Internet.

Este lunes, bajo la Resolución 106/2020, se confirmó en el Boletín Oficial, la creación del programa “Seguimos educando”, donde se ofrecerá a los alumnos de todo el país, educación a distancia, a través de una plataforma con contenido de autoaprendizaje y sugerencias audiovisuales.

Con el fin de “colaborar con las condiciones para la continuidad de las actividades de enseñanza en el sistema educativo nacional, elaborar y asegurar la distribución de los recursos según los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios correspondientes a cada nivel y difundir materiales para el uso familiar”, según lo indica el comunicado.

A través de la Televisión Pública y los canales Encuentro, Paka Paka y DeporTV, se emitirá contenido pedagógico en diferentes franjas horarias, según el nivel educativo.

En televisión, cada canal tendrá dos horas diarias dedicadas a lo educativo. De lunes a viernes entre las 13 y las 15, Paka Paka apuntará al nivel inicial y al primer y segundo ciclo de la primaria. Entre las 18 y las 20, Encuentro expondrá contenidos para el tercer ciclo de la primaria y la secundaria. En tanto, la TV Pública replicará los programas transmitidos por los otros dos canales.

Mientras que en Radio Nacional se emitirán cuentos cortos, relatos y podcast, que se podrán encontrar en la plataforma digital.

Para los docentes, se prevé una “distribución de estrategias didácticas y material de apoyo en distintos formatos”. En tanto, para los niños en edad de jardín de infantes habría propuestas lúdicas a disposición.

Dejá tu comentario