Sociedad | Capitanich | Chaco | Hugo Domínguez | voto electrónico

"El PJ no entiende que el ciudadano pide que se dejen de bastardear la democracia"

Así se manifestó el diputado Hugo Domínguez sobre el pedido del Partido Justicialista para eliminar el voto electrónico.

El diputado provincial Hugo Domínguez arremetió con dureza contra los legisladores del PJ y el intendente Jorge Capitanich quienes proponen eliminar el voto electrónico en el Chaco. Siguen sin entender que los ciudadanos piden que se dejen de bastardear a las prácticas democráticas indicó.

Asimismo, agregó que cambiar las reglas es un retroceso que se vincula más con las prácticas desleales que le conviene a algún político mediocre, que cambia votos por dinero, como ya lo hemos visto en elecciones anteriores”, disparó.

El legislador Domínguez recordó que presentó hace unos años un proyecto de ley para que se instrumente en la provincia la “boleta única electrónica”, pero esa idea “nunca fue tratada en comisión y fue descartada”, precisó.

Luego agregó que en los mismos términos y para “cuidar las prácticas democráticas”, desde su bloque de Encuentro Cívico había presentado otro proyecto de ley vinculado con prohibir el "acarreo electoral" de personas que vayan a votar en cada elección.

La sociedad está cansada de ver cómo algunos grupos políticos no respetan las reglas democráticas preestablecidas, como el voto electrónico por ejemplo, que significa un avance democrático, y si quieren seguir con viejas costumbres como el voto con boletas, para facilitar que algunos se aprovechen de las necesidades de los ciudadanos y cambien boletas por dinero, como ya lo hemos visto en elecciones anteriores y quedó documentado”, señaló Domínguez.

Por otra parte también recordó que tuvo la idea, junto con otros actores políticos de Encuentro Cïvico, que no prosperó en la Legislatura, de sancionar una Ley para prohibir el “acarreo de votantes”, sistema cuyo único objetivo es “intentar influenciarlos o direccionarlos y así obtener el voto a su favor”, dijo el diputado.

“Si lo que queremos es consolidar la Democracia, fomentar las prácticas democráticas especialmente en las nuevas generaciones, debemos dejar de cambiar las reglas preestablecidas, competir con lealtad y con ideas, que permita la libre elección de los ciudadanos, sin hostigamientos, para que el resultado electoral sea todo lo legítimo que deba ser”, concluyó Domínguez.

Dejá tu comentario