Salud | Perrando

El Perrando recibe donaciones de sangre en la Casa de las Culturas

Se asignan turnos para donantes en la línea 3624-810071.

En el marco de la pandemia que avanza y afecta cada vez más a la provincia del Chaco, el Hospital Perrando, abrió un banco de sangre de campaña en la Casa de las Culturas, así como también recibe donaciones en el Centro Provincial de Hemoterapia.

Desde el centro aclaran que “no hay riesgo de contagio de enfermedades por donar sangre y el material que se usa es estéril, descartable y de un solo uso. No acuden pacientes sino personas sanas y solidarias que van a donar”, expresaron.

Los turnos para donantes que quieran concurrir al Centro Provincial de Hemoterapia, ubicado en avenida 9 de Julio 1101 de Resistencia, son de lunes a viernes de 7 a 12 y de 14.30 a 16. Y, para los que deseen concurrir a las Casa de las Culturas, ubicada en Marcelo T. de Alvear 90, el horario es de 7 a 12.30

Se asignan turnos para donantes en la línea 3624810071.

Requisitos para donar

Los donantes pueden ser personas entre 18 y 65 años, que pesen más de 50 kilos y gocen de buena salud. Al momento de presentarse, hay que acudir con DNI, o algún documento que acredite su identidad y no estar en ayunas. Se exceptúan personas que hayan tenido fiebre en los últimos 30 días.

Dejá tu comentario