Mundo |

El Pentágono reconoció que está investigando OVNIs

Pilotos militares dicen haber visto OVNIs volando frente a la costa de Estados Unidos.

En los últimos días, el Pentágono pronunció las primeras palabras sobre la posible existencia de OVNIs. Uno de los voceros ratificó que existe una iniciativa secreta del gobierno llamado Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales.

Según se supo, existe una iniciativa secreta del gobierno de Estados Unidos y el portavoz Christopher Sherwood agregó que el departamento aun investiga los avistamientos de naves espaciales. La noticia fue publicada por el New York Post que tomó la frase del vocero del Departamento de Defensa.

Militares de EEUU aseguran haber visto OVNIs

Objetos extraños, uno de ellos girando como un trompo, aparecían casi a diario en el cielo sobre la costa oriental de Estados Unidos entre 2014 y 2015, según afirmaron varios pilotos estadounidenses a The New York Times.

Los pilotos de la Armada informaron a sus superiores que los objetos no tenían estela visible ni escape en infrarrojo, pero que volaban a velocidades hipersónicas a 9.000 metros de altura.

"Estas cosas solían estar allí todo el día", contó el teniente Ryan Graves, piloto de un caza F/A-18 Super Hornet, que ha servido en la Armada durante 10 años y ha reportado sus testimonios al Pentágono y al Congreso.

La larga permanencia de estos objetos en el aire llamó la atención de los pilotos, ya que "mantener un avión en el aire requiere de una cantidad significativa de energía" y con las velocidades a las que volaban "12 horas en el aire suponen 11 más de lo esperado", comenta el militar.

A finales de 2014 el piloto de un avión semejante estuvo a punto decolisionar con uno de estos objetos, incidente fue comunicado a los superiores. Algunos de los incidentes fueron grabados, incluido uno que fue captado por una cámara de avión a primeros de 2015 y que muestra un objeto volando sobre las olas oceánicas mientras los pilotos se preguntan: "¿Qué es esto?".

El Pentágono reconoció que investiga la existencia de OVNIs

Sherwood sostuvo que "el Departamento de Defensa siempre está preocupado por mantener una identificación positiva de todos los aparatos voladores en nuestro entorno operativo".

Por otro lado, por primera vez en la historia, agregó que "el departamento continuará investigando, a través de procedimientos normales, los informes de aeronaves no identificadas encontradas por aviadores militares de los EE.UU.".

A raíz de estas declaraciones, un ex funcionario de defensa de Gran Bretaña, agregó que esta admisión "deja en claro que realmente estudiaron lo que el público llamaría 'OVNI'".

Dejá tu comentario