Sociedad | Copa Futuro | Martínez

El patín artístico tuvo su lugar en la Copa Futuro

El evento convocó a más de 400 chicos participantes.

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, acompañó a los más de 400 participantes de distintas academias de Resistencia y el interior que fueron parte de una jornada de patín artístico en el marco de la Copa Futuro 2019.

Es la segunda vez que el patín artístico participa del programa deportivo infantil impulsado por el Titular del Legislativo Comunal, y convocó además a una gran cantidad de familias que pudieron disfrutar de una tarde de recreación junto a sus hijos.

El 22 y 23 de junio comenzará la última disciplina de la Copa Futuro con las clasificatorias de futbol en el Tiro Federal, que continuarán durante tres fines de semanas y concluirán en el Club Atlético Chaco For Ever.

Martínez felicitó a todos los padres que “hacen posible que las profesoras de patín tengan siempre acompañamiento, y así mantener esta actividad que tanto ha crecido a nivel profesional y amateur en Resistencia”. En una misma línea, se refirió a las instructoras diciendo que “son las que ponen toda la energía y todas las ganas para que esto se pueda concretar”.

TE PUEDE INTERESAR: Hasta el 19 se podrán anotar para la Maratón Convivencia

También sostuvo que “la idea desde la Intendencia será inculcar aún más en los jóvenes el patinaje artístico, para permitir que su desempeño crezca en todos los barrios de la ciudad, porque Resistencia tiene muchos espacios cubiertos lindos para que la familia disfrute”.

“Se debe articular y planificar para tener eventos de patín continuamente, porque eso permite que las distintas academias tengan rodaje de presentación que es lo que se necesita”, consideró.

Rodolfo Yedro, Coordinador del Consejo Consultivo del Deporte, se mostró muy contento y sumó: “Las barreras se siguen rompiendo en lo referido a la inclusión, ya sea por tener en cuenta un deporte un poco relegado como el patinaje artístico o también en lo que concierne a que es una disciplina que la practican tanto niñas como niños sin distinción”.

En una sintonía similar, comentó que “las expectativas se colmaron en esta segunda edición de patín dentro de la Copa Futuro”, y añadió que “cerca de 400 patinantes, entre niños y niñas, pudieron disfrutar de ese mensaje que queremos dar, en este caso ‘entras a la pista, salís de la calle’, y además vinieron muchas familias a compartir una tarde de recreación con sus hijos”.

Dejá tu comentario