Sociedad | cuarentena | Nuevo Banco del Chaco | SUBE

El paso a paso para operar con la banca digital del Banco del Chaco

Las operaciones se pueden realizar de forma gratuita.

Para facilitar las operaciones bancarias durante la cuarentena obligatoria, el Banco del Chaco dispone de diferentes canales de banca digital para realizar operaciones las 24 horas y en forma gratuita, sin cargos ni costos adicionales.

Contar con la tarjeta de débito Chaco 24 es el primer paso, permite realizar compras en comercios sin necesidad de retirar efectivo y es la llave para habilitar el home banking y la aplicación Nuevo Banco del Chaco para operar sin salir de casa.

Para resguardar la seguridad de las operaciones de banca digital, es fundamental tener presente que las claves y contraseñas son personales y confidenciales, no deben compartirse con nadie. Es recomendable no tenerlas escritas ni guardadas junto con las tarjetas; lo mejor es memorizar las contraseñas para que nadie más pueda conocerlas.

En primer lugar, hay que actualizar los datos personales y de contacto. Esta acción se realiza desde la página de internet, en el formulario Actualizá tus datos, publicado en el menú “Cuentas” del sitio web.

Por otro lado, gestionar la tarjeta de débito. Para clientes que nunca solicitaron la tarjeta, se puede solicitar en el formulario en la web. Aquellas personas que alguna vez tuvieron tarjeta y se les extravió, pueden gestionarla llamando al 0800 888 5465, en la opción “baja por robo o extravío”.

APP_NBCH

En tanto, quienes olvidaron la clave PIN de su tarjeta de débito, pueden solicitar el blanqueo desde la aplicación Vale PEI o en el formulario web, indicando la opción Otros y detallando, blanqueo de PIN, en la gestión a realizar.

¿Cómo entrar en la banca digital?

Con los datos actualizados y la tarjeta de débito gestionada, el próximo paso es habilitar Home Banking para realizar operaciones sin salir de la casa. A este servicio se ingresa a través de la web del banco, previa obtención de usuario y clave en un cajero automático.

La guía del paso a paso para habilitarlo está disponible en el sitio de Nuevo Banco del Chaco, en el menú de Instructivos de Banca Digital.

Para operar fácilmente desde el teléfono celular, se puede descargar y activar la aplicación Nuevo Banco del Chaco para dispositivos móviles -no requiere contar con una computadora-. Es liviana y se descarga en forma gratuita en Play Store y Apple Store.

Para ingresar, se utiliza el mismo usuario y clave del home banking y está habilitada para realizar recargas de telefonía y tarjeta SUBE, pagos de impuestos, servicios y tarjetas de crédito, transferencias inmediatas, consulta de CBU, saldos y movimientos.

Por seguridad, algunas operaciones requieren ser habilitadas en el cajero automático. Para evitar este paso y poder gestionar todo sin salir de la casa, el quinto paso es activar Link Token. Con este segundo factor de autenticación, se pueden adherir cuentas para transferencias, hacer el blanqueo de PIN de la tarjeta de débito, renovar el usuario y clave de home banking, todo sin necesidad de concurrir a un cajero automático.

Dejá tu comentario