Sociedad | Aerolíneas Argentinas | Transporte

El paro de pilotos afecta a deportistas de los Juegos Evita

El certamen convoca a jóvenes de todo el país.

El paro llevado adelante por los pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral para este fin de semana, demorará a deportistas que participarán en los Juegos Evita, a disputarse en Mar del Plata. En este caso, son cerca de 500 chicos de Tierra del Fuego que lograron clasificarse al certamen, que se celebrará del domingo 6 al viernes 11 de octubre.

El jueves, la delegación de la isla fue informada sobre el paro y a partir de ese momento se comenzó un operativo desde la Secretaría de Deportes de la provincia que hasta ahora ha logrado reubicar a 120 integrantes de una delegación que supera las 600 personas.

Más que una batalla burocrática, esto se ha convertido en una pelea contra el tiempo, porque la competencia empieza el domingo y los vuelos comenzarían a reprogramarse recién el lunes, por lo que desde la compañía no pueden asegurar que los jóvenes viajarán a principios de la semana.

TE PUEDE INTERESAR: Mauricio Macri dijo que el paro de pilotos "es político"

“Ya hemos hablado con la Secretaría de la Nación para que nos dé el plazo de inscripción hasta el día lunes”, contó a Infobae Ramiro Bravo, secretario de Deportes de Tierra del Fuego. “Hoy los chicos no estarían viajando el fin de semana y hemos agotado todas las instancias que podíamos manejar nosotros desde acá”, informó el funcionario.

Tierra del Fuego es la única provincia que se encuentra en esta situación, ya que es la única que depende exclusivamente del transporte aéreo. “Si bien podemos salir por vía terrestre, la realidad es que nosotros tenemos cuatro días y medio para llegar a Mar del Plata”, explicó Bravo, quien aclaró que la empresa de ómnibus Taqsa Marga prestó colaboración, pero le es imposible movilizar a tiempo 15 micros desde distintos puntos del país hacia Tierra del Fuego.

Dejá tu comentario