Actualidad | Coronavirus | Papa Francisco

El Papa pidió que los jóvenes "no dejen solos" a los abuelos

Este domingo se celebra el Día Internacional del Abuelo.

Este domingo 26 de julio, se celebra en Argentina y otros países, a los miembros más grandes de la familia: los abuelos. En esta oportunidad, la fecha llegó en plena pandemia de coronavirus, lo que hace que el festejo sea muy distinto a lo acostumbrado.

La fecha inició de una tradición cristiana, que conmemora a San Joaquín y Santa Ana, los padres de la virgen María y abuelos de Jesús.

Para recordar la celebración, el Papa Francisco expresó durante el Ángelus de hoy: “Queridos jóvenes, cada uno de estos ancianos es vuestro abuelo, no los dejen solos, usen la fantasía del amor. No los dejen solos. Llámenlos, videollamadas, por teléfono, escúchenlos”, pidió.

Asimismo, el pontífice exhortó a que "allí donde sea posible, en el respeto de las normas de sanidad", acudir a su encuentro. "Envíenles un abrazo, porque ellos son vuestras raíces. Un árbol sin raíces nunca crece, no da flores ni frutos", subrayó Francisco.

Este año, con la pandemia de coronavirus, se implementó el aislamiento social como medida de protección, especialmente para los adultos mayores, quienes se encuentran dentro de grupo de riesgo de la enfermedad. Esto dificulta las reuniones familiares, impulsando la creatividad para hacerse presente, a pesar de la distancia.

En otros países se festeja el 1 de octubre, día promovido por la Organización de las Naciones Unidas para celebrara a las “personas de edad”.

NOTICIAS DE HOY:

Coronavirus en Chaco: hay 45 personas internadas y 12 están graves

La familia del ladrón muerto en Mar del Plata defendió al jubilado que lo mató

Dejá tu comentario