Mundo | Papa Francisco

El Papa: la "eutanasia es una derrota para todos"

Inmediatamente después de que se conociera lo ocurrido con Noa Pothoven, una joven de Holanda a quien le concedieron la eutanasia y murió el domingo pasado, el papa Francisco utilizó su cuenta de Twitter para expresar su postura de lo sucedido.

TE PUEDE INTERESAR: Fue abusada y le concedieron la eutanasia a sus 17 años

Según el libro autobiográfico que escribió Pathoven, la razón que la llevó a desear quitarse la vida se debió a haber sufrido tres abusos sexuales, el primero cuando apenas tenía 11 años. Es por esto que la adolescente calificó su vida como “un sufrimiento inaguantable” y se quitó la vida a sus 17 años en la habitación de su casa.

El Sumo Pontífice se refirió a lo sucedido con Pathoven y dijo: "La eutanasia y el suicidio asistido son una derrota para todos", y añadió: "La respuesta que hemos de dar es no abandonar nunca a quien sufre, no rendirnos, sino cuidar y amar a las personas para devolverles la esperanza”.

Además, la Pontificia Academia para la Vida también expresó en Twitter que la muerte de la joven de 17 años es "una gran perdida para cualquier sociedad civil y para la humanidad". Y agregan: "Tenemos que reafirmar siempre las razones positivas para la vida".

Dejá tu comentario