Mundo |

El Papa finalizó su gira por Tailandia

Luego, se trasladará a Japón.

El Papa terminó su visita a Tailandia este jueves, con una misa a 700 jóvenes en la Catedral de la Asunción de la capital, Bangkok, a los que dijo: “Ustedes son herederos de una hermosa historia de evangelización que les fue trasmitida como un tesoro sagrado”. Diez mil fieles y muchos budistas fascinados con Francisco se agolparon en torno a la catedral para ovacionarlo a la entrada y la salida del templo.

Este viernes, el pontífice argentino viajará a Japón donde en tres días visitará Tokio y las dos ciudades martirizadas por las primeras bombas atómicas, Nagasaki e Hiroshima. Allí, renovará sus condenas a la inmoralidad del uso de las armas nucleares. Regresará a Roma el martes 26.

Jorge Bergoglio había pasado la mayor parte de la jornada, dedicada al mundo católico tailandés, donde los fieles son una pequeña minoría de 388 mil personas, el 0,58% en un país de 69 millones de habitantes 95% budistas, en el distrito de Sam Phran, a unos 35 kilómetros de Bangkok, que es un corazón palpitante de la fe cristiana con 18 mil habitantes, en su mayoría católicos.

TE PUEDE INTERESAR: Los diputados electos jurarán el martes 26

El Papa visitó allí la prestigiosa universidad de Chulalongkoro y ante los representantes de las confesiones religiosas del país, instó a las religiones a colaborar “ante la globalización económico-financiera y sus graves consecuencias en el desarrollo de las sociedades locales”.

En su misa en Bangkok en la catedral de la Asunción ante 700 jóvenes, Francisco les dijo: “Esta hermosa catedral es testigo de la fe en Jesucristo que tuvieron sus antepasados”. El edificio fue construido en 1821 y allí también ofició misa Juan Pablo II durante su viaje en 1984.

Jorge Bergoglio lamentó en su homilía que se les proponga a los jóvenes “construir un futuro sin raíces como si el mundo comenzara ahora”. “Es imposible crecer sin raíces fuertes que ayuden a estar bien sostenido y agarrado a la tierra”, explicó.

“No le tengan miedo al futuro ni se dejen achicar por el contrario, sepan que ahí el señor los está esperando para preparar y celebrar la fiesta de su reino”.

Dejá tu comentario