Actualidad | Amazonia | Brasil | Papa Francisco | Venezuela

El Papa criticó al "fuego prendido por intereses" en la Amazonia

En su discurso habló de "nuevos colonialismos".

Este domingo, el Papa Francisco abrió el sínodo de la Amazonia, criticando duramente a los “nuevos colonialismos” que la incendiaron y destrozaron “con el fuego del mundo”.

En el encuentro que se llevó a cabo en la basílica de San Pedro, estaban presentes más de 180 obispos vestidos de verde, de los cuales, ciento trece integran los nueve países de la Amazonia: Brasil, Bolivia, Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Guyana, Surinam y Guyana francesa.

“El fuego prendido por intereses que destruyen, como los que recientemente devastaron la Amazonia, no es el del Evangelio. El fuego de Dios es calor que atrae y reúne en la unidad. El fuego devorador, en cambio, avanza cuando se quieren lleva adelante las propias ideas, quemar la diversidad para homologar todo y todos”, expresó el Papa Francisco refiriéndose a lo que ocurre en los países que conforman la Amazonia.

El Papa recordó a los “muchos hermanos y hermanas en Amazonia” que “llevan cruces pesadas y esperan el consuelo liberador del Evangelio y la caricia de amor de la Iglesia”.

Al finalizar pidió a Dios que otorgue “prudencia audaz” a la iglesia para”renovar los caminos de la Iglesia en Amazonia, de modo que no se apague el fuego de la misión”.

Dejá tu comentario