Sociedad | Pami

El Pami dice que está garantizada la prestación de servicios

Los afiliados deberán acercarse al organismo para ir a otro centro de salud.

El PAMI aseguró que está garantizada la normal prestación de los servicios de salud a todos los afiliados de la provincia a partir del lunes 1º de julio.

En el marco del levantamiento de la medida cautelar dictado por la Justicia y el consecuente cese de la relación que unía a este Instituto con ACLYSA Chaco, la obra social de los jubilados y pensionados nacionales informó que autoridades del Instituto están trabajando junto a los prestadores de PAMI de la provincia, tanto públicos como privados, con el fin de derivar a todos los afiliados cuya atención se vea afectada.

Mediante un comunicado de prensa, el organismo subrayó que "si bien PAMI propuso abonar por fuera del convenio todas aquellas intervenciones que ya estaban programadas en las clínicas de la Red ACLYSA a partir del lunes para evitar el perjuicio de los afiliados, esta propuesta fue rechazada por las autoridades de dicha Red".

TE PUEDE INTERESAR: Combustibles: ¿Qué pasará el 1 de julio?

Asimismo, el Pami informó que "la medida afecta únicamente la atención de internación (Nivel II), en tanto que la atención de médicos de cabecera y especialistas (Nivel I) no se verá afectada y se seguirá prestando de igual manera que hasta hoy".

Qué deberán hacer los afiliados

Todos aquellos afiliados que tengan cirugías programadas en alguna clínica de la Red ACLYSA, a partir de las nueve de la mañana del lunes 1º de julio, deberán acercarse a su agencia para reprogramar la atención en otro centro de salud.

Esta situación se da en el marco de la denuncia realizada por la UFI PAMI ante la justicia federal de la provincia, en la que se acusa a distintas autoridades de ACLYSA de haber facturado prestaciones inexistentes o prestaciones innecesarias o no coincidentes con las patologías de los pacientes, lo que habría generado un perjuicio millonario al Instituto durante los últimos años.

Temas

Dejá tu comentario