Economía | Emergencia sanitaria | Ingreso Familiar de Emergencia

El pago del IFE y ATP seguirá mientras dure la pandemia

Los planes de asistencia alcanzan a 8,9 millones de argentinos y 230.000 empresas.

Desde el Ministerio de Economía, ratificaron la continuidad del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y la Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), mientras dure la situación de emergencia sanitaria, y la pandemia impida las actividades productivas.

Así lo afirmó la directora nacional de Economía, Igualdad y Género, Mercedes

D´Alessandro, quien confirmó que mientras dure “esta situación de emergencia sanitaria, y la pandemia esté impidiendo las actividades productivas y el desarrollo de las actividad de las personas, el IFE y el ATP van a continuar”.

Los planes de asistencia estatal agregan un 5,2% puntos al PBI.

El IFE alcanza a 8,9 millones de argentinos, por lo que “tiene un impacto muy fuerte para contener la pobreza y la indigencia” y está “evitando que entre dos millones y medio y cuatro millones caigan en la indigencia y la pobreza”, afirmó

D´Alessandro.

El ATP llega a 230.000 empresas, que reciben ayudas para abonar los salarios de sus empleados. El Gobierno podría reformular el programa y plantear mayores beneficios a las empresas que incorporen nuevos empleados. Además, podrían alcanzar a sectores gastronómicos, transportes de larga distancia y jardines maternales.

NOTICIAS DE HOY:

Abuso sexual y detención: la mamá de una nena denunció el hecho

Intensificarán los controles en espacios verdes y fiestas clandestinas

Dejá tu comentario