Economía | Alberto Fernández | Salarios

El nuevo Gobierno confirmó aumentos para jubilados y empleados públicos

Alberto Fernández habló con la prensa y confirmó las primeras medidas que tomará al mando de la presidencia.

Luego de presentar formalmente su gabinete, Alberto Fernández brindó una conferencia de prensa donde anunció que enviará un proyecto de ley para conformar un Consejo Económico Social, con la intención es trabajar en políticas de Estado para atacar los problemas estructurales de la pobreza, políticas que deben exceder a los periodos presidenciales.

En esa línea, el presidente electo aseguró que habrá un dinero adicional para empleados públicos y jubilados.En los primeros días, luego de asumir, nos estaremos ocupando de esas cosas para los jubilados, para los salarios más bajos, y para los empleado públicos también, respondió.

Además, aclaró que “vamos a ver como lo hacemos, nos dejan en una situación financiera penosa, pero bueno, haremos el esfuerzo”.

Alberto Fernández advirtió “en el tiempo que se viene vamos a necesitar el esfuerzo de todos, insisto en esto pues busco que todos entiendan, que necesito que todos se comprometan, que todos hagan su aporte para que la Argentina pueda salir tan pronto pueda de la situación en que está”.

Para luego reiterar que de los primeros que nos vamos a ocupar es de los que tienen los salarios más bajos, de los que han quedado marginados por imperio esta política y de los que más lo necesitan”.

Asimismo, el nuevo Gobierno apuesta a incrementar las exportaciones, y en este sentido, Fernández instó a su nuevo Canciller, Felipe Sola, que las “embajadas vendan nuestro productos”.

Dejá tu comentario