Deportes | Argentina | Messi

El nuevo contrato de Messi en el Barça ilusiona a Newell´s

La cláusula del rosarino con el club europeo expira en junio de 2021.

El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu confesó que dentro de la directiva se comenzó a planificar cómo será la “era post Messi”, ya que el jugador argentino tiene 32 años y su contrato con el club catalán vence en junio del 2021.

"Pienso que nuestra obligación es trabajar en la era post-Messi. Estamos pensando ya en eso porque estamos trayendo nuevos jugadores. Como presidente espero que Leo esté muchos años todavía con nosotros pero tenemos que pensar en este cambio para cuando él decida dejar de jugar", dijo Bartomeu a Reuters.

En esa línea, el FC Barcelona intentará ofrecerle al rosarino un contrato “vitalicio”, es decir, sin fecha de expiración pero dándole al jugador la libertad de romper el vínculo cuando desee dejar de jugar o probar suerte en el exterior.

La propuesta es similar a la que se le hizo al jugador Andrés Iniesta, en donde el mediocampista podía decidir al final de cada temporada si quería continuar jugando en el FC Barcelona o probar suerte en otros clubes, sin necesidad de cortar el vínculo completo con la institución blaugrana. Como sucedió con Iniesta cuando se fue a Vissel Kobe de la Liga de Japón y continuó siendo Embajador del club catalán.

TE PUEDE INTERESAR: Adidas se encargará de las camisetas de Boca en 2020

Este nuevo contrato ilusiona al club de los amores de Messi, Newell´s All Boys, ya que le permitiría usar la camiseta oficial de la institución argentina, sin romper totalmente el vínculo con el Barca.

Dejá tu comentario