Educación | Coronavirus | Docentes | Educación | Ministerio de Educación

El bajo nivel de acceso a computadoras y celulares complica la educación a distancia

Este problema fue planteado a autoridades del ministerio de Educación.

La pandemia por coronavirus y el aislamiento obligatorio preventivo trajo consigo varios inconvenientes, entre ellos el sistema de enseñanza a distancia. Los docentes remarcan que una de las mayores dificultades es el "bajo nivel de acceso a dispositivos tecnológicos".

TE PUEDE INTERESAR: Brindan cursos online de primeros auxilios a guías de turismo

En poblaciones como la del Chaco, donde son muchas las familias que viven por debajo de la línea de pobreza, la falta de acceso a conectividad y a dispositivos electrónicos, ya sean computadoras o teléfonos celulares, son barreras que inciden de manera negativa en la educación de sus habitantes, más en tiempos como los que se están atravesando.

Bajo nivel de acceso a dispositivos tecnológicos

Esta situación fue planteada por docentes a las autoridades del ministerio de Educación del Chaco. Se pudo individualizar que "los alumnos y las alumnas que no tienen acceso a internet o que no cuentan con dispositivos tecnológicos", explicaron los titulares de las instituciones.

En ese sentido, explicaron que para esos casos los docentes entregaron los correspondientes cuadernillos impresos y cuentan con un acompañamiento presencial, asesorando a los chicos en las escuelas, en horarios reducidos.

aulas_vacias
aulas_vacias
aulas_vacias

Sin embargo, y a pesar de los diferentes obstáculos surgidos por el aislamiento en plena crisis sanitaria, los docentes consideran muy importante "no perder el vínculo" con el chico.

Dejá tu comentario