Actualidad | INDEC | Inflación

El NEA tuvo en septiembre una inflación del 3,4%

La suba estuvo impulsada por "Prendas de vestir y calzados", "Equipamiento y mantenimiento del hogar" y "Bebidas alcohólicas y Tabaco", y "Alimentos".

Según el organismo, la región comprendida por Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones, acumula una inflación de 25,3% en lo que va del año, y del 40,3% tomando los últimos doce meses. En ambos períodos, es la región con mayor índice.

Embed

La inflación del NEA, rubro por rubro

La suba de precios de septiembre en el NEA estuvo impulsada por los rubros "Prendas de vestir y calzados", con un incremento del 5,6%; "Equipamiento y mantenimiento del hogar", con el 4%; "Bebidas alcohólicas y tabaco", con el 4%; "Recreación y cultura", con el 3,7%, y "Alimentos y bebidas no alcohólicas", con el 3,6%.

Siguieron "Restaurantes y hoteles", con el 3,2%; "Transporte", con el 2,6%; "Comunicación", con el 1,4%, y "Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles", con el 1,2%.

El rubro "Educación" no tuvo variación, según el Indec.

La inflación, región por región

Cuyo fue la región con mayor índice de inflación en septiembre, con el 3,6%, seguido muy de cerca por el Noreste, que está conformado por el Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones, con el 3,4%, ambos muy por encima de la media nacional.

Más atrás se ubicaron la región Pampeana (2,9%) y GBA (2,8%).

En tanto, la Patagonia y el NOA, con el 2,3%, tuvieron una inflación por debajo de la media nacional

Dejá tu comentario