Actualidad | INDEC | Inflación

El NEA tuvo en agosto la inflación más baja del país

Fue del 2,3 por ciento, según el Indec.

De acuerdo a los datos oficiales, la región conformada por el Chaco, y también por Corrientes, Formosa y Misiones, es la de mayor índice inflacionario en lo que va del año, con el 21,2%, bastante por encima de la media nacional (18,9%).

En tanto, también es la región del país con inflación más alta en los últimos doce meses (desde septiembre de 2019), con un 44,1%, mientras que la media nacional es del 40,7%.

El rubro que más aumentó durante agosto, en el NEA, fue "Transporte", con el 3,9%, seguido por "Equipamiento y mantenimiento del hogar" (3,3%) y "Bienes y servicios varios" (3,1%).

Asimismo, "Alimentos y bebidas no alcohólicas" subió un 2,9%, al igual que "Salud".

En el otro extremo se ubicaron "Prendas de vestir y calzados", que tuvo una variación negativa (-0,5%), "Comunicación" (0,7%), y "Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles" (1,3%).

La inflación de agosto, región por región

La región con más inflación en agosto fue la Patagonia, con el 2,9%, seguida por el Gran Buenos Aires (2,8%), Cuyo (2,7%), la Pampeana y Cuyo (2,6%), mientras que la región con menos inflación fue el NEA, con el 2,3%.

Dejá tu comentario