Economía | Inflación

El NEA, con la inflación más alta de la Argentina

El IPC subió 2,9% en junio, y acumula un incremento del 24,5% en lo que va del año.

Así, de acuerdo a los datos oficiales, la región nordeste (comprendida por las provincias del Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones) acumula una inflación del 24,5% en lo que va del año, bastante por encima del 22,4% registrado a nivel nacional.

En tanto, en los últimos doce meses, el índice de precios al consumidor (IPC) subió un 59 por ciento en el NEA, mientras que a nivel país aumentó un 55,8%.

Detrás del NEA, la región que tuvo mayor inflación en junio fueron la Pampeana, la Patagonia, y el NOS, con el 2,8%, seguidas por Cuyo y el Gran Buenos Aires (GBA), con el 2,6%.

Embed

La suba de precios en el NEA, rubro por rubro

La inflación de junio en la región nordeste estuvo sostenida por la suba en los rubros “Comunicación”, con el 5,9%; “Salud” y “Recreación y cultura”, con el 4,3%; “Vivienda, agua, electricidad, gas, y otros combustibles”, con el 3,8%, y “Equipamiento y mantenimiento del hogar”, con el 3,6%.

Menores subas se dieron en “Bienes y servicios varios” (3,1%), “Bebidas alcohólicas y tabaco” (2,6%), “Alimentos y bebidas no alcohólicas” (2,5%), “Prendas de vestir y calzados” y “bares y restaurantes”, (2,4%).

Dejá tu comentario