Sociedad | Coronavirus | Jubilaciones | Nuevo Banco del Chaco

El NBCh vuelve a abrir sus puertas este domingo

¿A quiénes atenderán?

El Nuevo Banco del Chaco dispuso este sábado, operativos en todas las sucursales para evitar la concentración de personas, en el marco del aislamiento social preventivo por coronavirus. Estas acciones serán mantenidas durante todas las jornadas de atención presencial.

Este domingo volverán a abrir las sucursales, de 7.30 a 14.30, para atender a pasivos provinciales, todas las terminaciones de DNI; jubilaciones nacionales pendientes de cobro del mes de marzo y pensiones no contributivas, terminación DNI 2 y 3; y Asignación Universal por Hijo (Ingreso Familiar de Emergencia), terminación DNI 0, 1 y 2.

En simultáneo con la atención presencial, se realiza la entrega de tarjetas de débito Chaco para todos los grupos de clientes, habilitada para realizar compras en comercios y operaciones de cajeros automáticos. Este instrumento también permite acceder a la banca digital para realizar operaciones bancarias sin salir de la casa.

TE PUEDE INTERESAR: Volvieron a detener a un hombre que tenía que estar "aislado"

Hasta el próximo miércoles 8, la atención en Nuevo Banco del Chaco será en horario extendido, tal como lo instruyó el Banco del Central de la República Argentina. La apertura de los locales es únicamente para quienes no tienen tarjeta de débito y necesitan realizar el cobro por ventanilla de caja de sus haberes jubilatorios y pensiones nacionales y provinciales, Asignación Universal por Hijo y Fondo de Desempleo.

Afuera de las sucursales se instalaron sillas –ubicadas de acuerdo con la distancia mínima requerida-, y se contó con presencia de los ministerios de Salud y Desarrollo Social para ofrecer asistencia, en especial a adultos mayores que constituyen un grupo de riesgo de coronavirus.

Dejá tu comentario